lunes, 4 de febrero de 2008

Soy un perfeccionista??

Cito a continuación un artículo publicado en La Nación.

¿Infeliz? ¿Autocrítico? Quizás usted sólo sea un perfeccionista

Algunos investigadores dividen a los perfeccionistas en tres tipos, basados en las respuestas dadas en cuestionarios estándar: los luchadores orientados hacia sí mismos, que luchan para lograr niveles altos y que parecen estar en peligro de depresión por autocrítica; los fanáticos que se centran en lo externo y que esperan la perfección en los otros y que a menudo arruinan las relaciones, y los desesperados por alcanzar un ideal, que están convencidos de lo que los otros esperan de ellos, un factor de riesgo para el pensamiento suicida y los trastornos alimentarios.
En resumen, hay gente que no sólo absorbe muchas de las máximas para el éxito sino que las toma como absolutas. En algún nivel saben que es posible tener éxito luego de quedarse atrás (construir sobre los errores: otra regla estricta). El problema es que eso también apesta a mediocridad para ellos, decir lo contrario, es torcer el resultado.

Al fin se quien soy!!!! ahora puedo decir orgulloso que no soy horrible, es que pretendo ser muy fachero, no soy yo quien caga las relaciones, sino que espero mucho de los demás, no es que soy un suicida, es que espero mucho de la vida..
que bueno, una excusa nueva para todos mis problemas.........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que me incluyo dentro de los fanáticos... A menudo espero la perfección de los otros, sobre todo de los mas íntimos... les digo qué hacer, cómo y cuándo hacerlo... y obviamente, arruino mis relaciones... salvo las que tengo con mi familia, que no les queda otra que tolerarme; o las que tengo con personas que me aceptan como soy (con mis defectos y con mis defectos) y me tienen mucha paciencia...

Te mando un Besote!!

Dai

Sebastian Cuesta Bacskay dijo...

gracias por el comentario nena, siempre aportando al blog, cuando tenga mis 12 segundos de fama te firmo un autografo jaja
beso

Anónimo dijo...

De nada chiquito, sabes que soy tu fan...
Che, ahora que estas al pedo, capaz que te pasas un dia por el local, a visitarme... no??
Si, tuve una idea buenisima...

Besotes!!

Dai

Sebastian Cuesta Bacskay dijo...

puede ser, o si alguna vez cumplis con la invitacion a comer pizza a tu casa también jaja, see you...