sábado, 29 de septiembre de 2007

Elecciones.........ni una idea



Que tal? Esta vez molesto para hacer saber mi malestar sobre la monotonia de las campañas para las elecciones, cualquiera que sea. Andando por la calle se podran encontrar con una inundacion de afiches de distintos candidatos/as para las presidenciales de octubre. Ahora bien, no hay otra forma de mostrar a la mencionada persona que no sea una imagen primer plano o plano medio y mirando a camara con una tremenda cara de boludo (como el caso de lavagna) o con frases francamente idiotas como: "100% preparados" de la formula Sobisch-Asis. Me parece que esto evidencia cual es la vision de la politica en general con respecto a los votantes: una simple masa que pueden moldear a su gusto, que pueden comprar su voto con un choripan y un vino de la misma forma que hace 50 años, y esto es verdad y se ve en los medios cuando cubren elecciones y actos de campaña.

Creo que la unica campaña que valio la pena fue la de Lopez Murphy en las elecciones 2003 en las que se mostraba distintas imagenes de perros (como normalmente se lo denomina a él), y que mas alla de su plataforma politica resultaba muy simpatica.

Lo que quiero resaltar con todo esto es que la política es siempre igual, no hay de ningun modo una renovación en este aspecto (por algo vote a cherashny) y mas alla de que mi planteo sea a partir de los afiches o spots publicitarios, al fin y al cabo creo que todos los políticos tienen la misma idea acerca del pueblo. Por algo jamas se aumenta el presupuesto a la Educación o a la Salud. Es mas facil tener una masa adiestrable a un pueblo inteligente decian por ahi, y es totalmente cierto.

Hasta la proxima

No hay comentarios: